Mi barrio

Sos feo, tremendamente feo,
estas roto como los zapatos de Joaquín,
lleno de agujeros de la muerte,
plagado de roedores felices.
Oles mal como la libertad de los U.S estates.

Es de mal gusto su gente,
son espantosas sus calles,
ni luz,
ni gas,
ni agua tiene.
Digo colgarse,
digo dos garrafas,
digo junta en el balde.

Tiene nombre infame:
Barrió Vidriera,
cuando un puto árbol tiene,
es triste como el hambre,
es bajo como sus ranchos,
es grande como mi pie,
no me crees? Calzo un 46.

Ese es mi barrio,
y como los niños late urgente.
Es así simple llano,
no dice mentiras y muy pocas verdades,
no va a misa, se acuesta tarde.
Su gente tiene gusto a vino,
a mañana me baño,
a linda risa de comadres.

No tiene jardines,
ni gaviotas volando por el aire.
Tiene un canal
y ese canal es la vida inapelable
Son anfibios los purretes,
las mujeres, como el pan casero,
terrestres,
son bellas de tan fieras,
bien putas,
aman con descaro.

Es feo mi barrio,
sus hombres son de barro,
de leña, de puchero,
de risas locas y de baile.
Aman en sencillos términos,
aunque sencillamente les cueste.
Ese es mi barrio,
y yo me escribo con su mano
por siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postal 1

Oda a las feas

Credo