Actualidades 1

Hoy,
no me sale más lirismo que el de carne cruda,
sangrante,
rabiosamente enrojecida,
tengo espejos rotos para todos,
tengo gatos negros y sarnosos,
tengo tangos fatales,
tengo tanto asco que les convido,
como la mierda a los waters.

he decorado el mundo con escaleras,
hay una rebanada de niebla con extravió para todos,
mis libros publicando sus dolores sin consentimiento,
y yo con los sentimiento a ras del suelo.

Las maldiciones más abominables,
me embargan,
las letras en el tintero...


yo de apoco envenenado y mal alimentado.


Salgo sonoro e irritante.


Me marcho en las marchas...


regreso inscripto en los obituarios,
en los poemarios de los rufianes,
en los himnos inéditos de los bares que desconozco,
me voy derramando en manchas,
de vino sin tiempo,
de semen fresco y apurado,
de menstruación apasionada,
de hollín depresivo,
de sinverguenzura rayana,
de poesía engrasada en algún taller de Barracas,
de poesía paupérrima como mi casa en la Boca.

Les voy a ofrecer frases de bilis,
estoy pensando en le cerumen de sus oídos,
tengo una oda apestosa para sus conciencias,
tengan a bien recibir mis noticias infectas.

Son un mundo triste,
y ser triste es tan largo de explicar,
que no pienso en nada,
la unísona decadencia,
las gaviotas viajando en colectivo,
el desconsuelo infinito de ver el mundo,
organizado con injusticias de toda calaña,
de arriba a bajo y por todos los sitios.

no vendo verdades a nadie,
solo las regalo
y quiero que las guarden,
que las planten en sus patios
y que luego se las fumen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postal 1

Oda a las feas

Credo